Dra. Cristina Trilla

– Médico Especialista en reproducción asistida y diagnóstico prenatal.

“Fertty posee una esencia que no he visto ni sentido en otros sitios. El centro de todo es el paciente, la atención personalizada, cuidada, cercana y empática, pero con el mayor rigor médico y científico. El propio lema de la Clínica lo dice todo: Maternidad en positivo. ”.
Entrevista
¿Por qué te convertiste en un experto en Fertilidad?

Vivimos en un mundo que va muy deprisa. Entre tanto ruido exterior, no siempre es fácil para una mujer o una pareja encontrar el momento de ser madres y padres. Durante mi formación como médico vi a muchas mujer y parejas luchar con la frustración de no poder concebir. Me di cuenta de que la sociedad no iba a cambiar, pero de que yo sí podía contribuir y ayudarles en su proyecto de maternidad y paternidad.

¿Por qué te sientes orgulloso de trabajar en Fertty?

Fertty posee una esencia que no he visto ni sentido en otros sitios. El centro de todo es el paciente, la atención personalizada, cuidada, cercana y empática, pero con el mayor rigor médico y científico. El propio lema de la Clínica lo dice todo: Maternidad en positivo. La esterilidad es un problema de salud muy frustrante y real, darle un enfoque en positivo, buscando la mejor forma de ayudar me parece la mejor forma de acercar la solución al problema. Además, el laboratorio de embriología de Fertty es, sencillamente, excelente.

¿Cuál es tu actitud en el manejo de los pacientes?

Una primera visita es un momento en el que una mujer o una pareja me están confiando su mayor sueño. Es algo que hay que tratar con cercanía, respeto, y mucha profesionalidad. Soy muy honesta en mis valoraciones, no puedes dejar que en tu criterio como médico intervengan otros factores que no sean el mayor beneficio para tus pacientes.

¿Ha habido pacientes que te inspiren?

Siempre. Cada relación médico-paciente es distinta, por lo que cada proceso que iniciamos es una experiencia única. Mi trabajo consiste en reconocer e identificar las necesidades individuales de mis pacientes y aconsejarles y acompañarles en todo su proceso de reproducción asistida. Independientemente del resultado final, ser médico de tus pacientes es siempre un privilegio.

¿Cómo pasas tu tiempo libre?

Una de mis grandes pasiones es el yoga. Lo descubrí hace unos años, y he ido incorporando la práctica en mi día a día. Actualmente es una parte más de mi que me equilibra y me ayuda a disfrutar y valorar el día a día. También me gusta pintar y soy una gran fan de las novelas policíacas.

¿Cómo describirías tu personalidad?

Creo que soy una extraña combinación de tenacidad, perfeccionismo, empatía y lealtad. También puedo ser demasiado rígida a veces, y algo insegura. Los cambios y nuevas aventuras me cuestan, pero he aprendido que cuando te arriesgas un poco, todo son grandes oportunidades de aprendizaje, es siempre una cuestión de enfoque.

Hemos crecido junto a madres
y padres felices que confían

en nosotros.