Alimentos que pueden ayudar a mejorar la calidad del esperma

Alimentos que pueden ayudar a mejorar la calidad del esperma

Por el Comité Editorial Fertty

El ritmo de vida, así como la dieta tienen un efecto directo sobre la fertilidad de mujeres y hombres, como ya hemos visto anteriormente. Por ese motivo hoy os ofrecemos un listado de alimentos que pueden ayudar a mejorar la calidad del esperma

 

En el momento de determinar cómo de fértil es un hombre o cómo de saludable es su esperma, existen una serie de parámetros que lo definen:

 

  • La concentración de las células espermáticas en una muestra.
  • El tamaño y la forma promedia de las células espermáticas en una muestra.
  • La movilidad del esperma.
  • El volumen de semen. 

 

Para tener un esperma sano y que cumpla todos los parámetros mostrados anteriormente hay una serie de alimentos que ayudan a mejorar la calidad seminal.

 

Vitamina A

La espinaca es un producto rico en vitamina A, la cual también ayuda a mejorar la calidad del semen. En este caso, lo que hace es intervenir en la formación de los esteroides andrógenos, que son fundamentales en la creación de las células sexuales. 

 

Vitamina B12

Junto con la vitamina B9 es la receta perfecta para mejorar la salud del esperma. Además, numerosos estudios han certificado que esta vitamina mejora la movilidad de los espermatozoides, reduciendo el daño del ADN de las células espermáticas. Las almejas, por ejemplo, son un producto rico en vitamina B12.

 

Vitamina C

Los alimentos ricos en vitamina C contienen propiedades antioxidantes las cuales son las indicadas para mejorar la movilidad de los espermatozoides. Entre los alimentos ricos en esta vitamina, destacan la naranja y los arándanos.

Vitamina D

Los pescados grasos (salmón, caballa y atún sobre todo) son productos ricos en esta vitamina, la cual es vital para la salud de nuestro organismo. En cuanto a la fertilidad masculina, esta vitamina está asociada al incremento de la testosterona. 

 

Vitamina E

También tiene propiedades antioxidantes, pero en este caso, los alimentos ricos en esta vitamina ayudan a combatir las deficiencias del semen, protegiendo su ADN. El producto que destaca en este grupo son las nueces. Eso sí, para conseguir un buen efecto en el organismo es necesario comer 75 gramos al día de estos frutos secos. 

 

Zinc

Este mineral se encuentra en semillas de calabaza, frutos secos, legumbres, productos lácteos, mariscos, pescado y huevos, entre otros. El zinc es un elemento clave en el crecimiento y desarrollo de los órganos sexuales. Así, lo que hace es mejorar la cantidad y la movilidad del esperma.

 

Palomitas de maíz

La estrella de los cines tiene un alto contenido en polifenoles, un tipo de antioxidante. Por ese motivo las palomitas son buenas para mejorar la calidad y la morfología de los espermatozoides.

 

Zanahorias

Esta hortaliza tiene una importante cantidad de vitaminas A, B, C y E, y por eso no solo es saludable para mejorar la vitalidad y la morfología de los espermatozoides, sino también para el cuerpo en general.

 

¿Qué hay que evitar?

En el día a día hay hábitos que probablemente no sean positivos ni para tu salud ni para tu fertilidad. El consumo de alcohol, bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados, así como la comida rápida es perjudicial. Asimismo, el tabaco también tiene un grave efecto en tu fertilidad y por ese motivo es importante evitar su consumo.

 

Si tienes alguna duda, contacta con nosotros. En Fertty queremos ayudarte a hacer realidad tu sueño. 

No Comments

Post A Comment

¿Necesitas ayuda?