Alba Serra

Graduada en Bioquímia por la Universidad de Barcelona. Además es técnico de laboratorio en diagnóstico clínico. Actualmente es técnico de laboratorio y especialista en andrología en Fertty.

alba serra
«Sobre todo, me importa que los pacientes se sientan a gusto, que se sientan seguros dejando esta misión tan importante en nuestras manos»

Alba Serra se graduó en Bioquímica en la Universidad de Barcelona. Además, es técnico de laboratorio en diagnóstico clínico.

 

Ha trabajado como técnico de laboratorio en centros de diagnóstico clínico hasta llegar al mundo de la reproducción asistida donde se especializó en el ámbito de la andrología.

 

Actualmente es técnico de laboratorio y especialista en andrología en Fertty.

 

Entrevista
¿Por qué te convertiste en un experto en Fertilidad?

Desde bien pequeña tenía claro que me iba a dedicar al mundo de la biología. A partir de ahí una de las profesoras durante la universidad que se había dedicado antes de la docencia al mundo de la reproducción asistida me transmitió lo fascinante que era ese mundo y decidí formarme y meterme de lleno en él.

¿Por qué te sientes orgulloso de trabajar en Fertty?

Porque además de tener unas instalaciones nuevas y espectaculares, siento que estoy ayudando a otras personas a cumplir sus sueños. En Fertty tratamos muy de cerca con las pacientes, para nosotros no es uno más si no que es alguien con nombre y apellidos y una historia detrás, además de sentirme realizada como profesional, me siento también muy realizada a nivel personal.

¿Cuál es tu actitud en el manejo de los pacientes?

Sobre todo, me importa que se sientan a gusto, que se sientan seguros dejando esta misión tan importante en nuestras manos. Que sientan que pueden llamarnos en cualquier momento para que les informemos de sus embriones, que sientan, en definitiva, confianza en nuestro trabajo.

¿Ha habido pacientes que te inspiren?

Sin duda, al final siempre hay pacientes que te dejan huella, hay historias detrás de cada uno de ellos de superación y constancia. Hay pacientes que al hablar contigo te transmiten todos sus sentimientos y todo su nerviosismo. Eso hace que al final al enterarte de su embarazo incluso hasta lleguemos a emocionarnos nosotras. Es genial.

¿Cómo pasas tu tiempo libre?

Casi todo el tiempo libre lo paso con mi chico y con amigos. Me gusta muchísimo viajar, conocer culturas y formas de vida distintas a la nuestra, aunque lo hago menos de lo que me gustaría. También intento realizar algo de deporte, aunque menos de lo que debería…

¿Cómo describirías tu personalidad?

Soy muy extrovertida, no necesito conocer a alguien para establecer una conversa distendida con esa persona. Me considero alegre, muy activa e intento mantener siempre una sonrisa en la cara.

Hemos crecido junto a madres
y padres felices que confían

en nosotros.