El equipo médico

Dra. Ana Robles

Especialista en Ginecología y Obstetricia. Miembro de la Sociedad Española de Obstetricia y Ginecología, del grupo de Interés en Endocrinología Reproductiva (GIER) de la Sociedad Española de Fertilidad y del grupo de Recerca de Infertilidad de Barcelona

Dra. Robles - Brief Profesional

La Dra. Ana Robles se graduó en la Universidad de Barcelona en el año 2001 y obtuvo su título de especialista en Ginecología y Obstetricia en el año 2006. Ha conseguido el nivel III de ecografía Obstétrica y Ginecológica por la Sociedad Española de Fertilidad. En el año 2014 obtuvo el título de Doctora en Medicina Cum Laude por la Universidad Autónoma de Barcelona. Es miembro de la Sociedad Española de Obstetricia y Ginecología, del grupo de Interés en Endocrinología Reproductiva (GIER) de la Sociedad Española de Fertilidad desde el año 2013 y del grupo de Recerca de Infertilidad de Barcelona desde el año 2014. Ha participado como profesora del Master de Reproducción Asistida de la Universidad Autónoma de Barcelona desde el año 2010 y es profesora colaboradora de prácticas de los estudiantes de Medicina de la misma universidad.

Ha realizado numerosas ponencias en congresos nacionales, así como publicaciones en libros como primera autora. También ha realizado algunas ponencias y publicaciones internacionales

“Me gusta que los pacientes tengan muy claras las posibles opciones de tratamiento y que conozcan bien todos los posibles escenarios con los que nos podremos encontrar así como las posibilidades reales de éxito”

Entrevista

¿Por qué te convertiste en un experto en Fertilidad?

Decidí estudiar medicina a los 17 años cuando vi en una revista una foto real de un embrión humano de unas 8 semanas. Me fascinó, me parecía increíble cómo podía originarse aquella maravilla a partir de un par de células, lo clave en el corcho de mi escritorio y me sirvió de aliciente en mis largas horas de estudio para para poder entrar en la Universidad de Medicina de Barcelona. Lo tenía clarísimo, quería ser Ginecóloga para saber más sobre cómo se inicia la vida y sobre los misterios de la reproducción humana. En cuanto entré en el Hospital del Mar para hacer la residencia me uní al grupo de Reproducción liderado por el Dr. Checa para poder aprender lo máximo posible. Todavía hoy en día pertenezco a este grupo y creo que fue una de las decisiones más acertadas que he hecho en toda mi vida. No hay nada más emocionante que llamar a una paciente para dar un resultado de un test de embarazo positivo, hacer una eco de embarazo o ver a los niños cuando ya han nacido con sus padres.

¿Por qué te sientes orgulloso de trabajar en Fertty?

Porque creo que estoy rodeada de un equipo excepcional, de máximo nivel dentro del campo de la reproducción asistida tanto a nivel técnico como científico. Además del equipo humano, la tecnología del centro es la más novedosa y actualizada. El rigor científico y la calidad asistencial y un buen equipo técnico creo que son la clave para el éxito de un centro de Fertilidad y Fertty sin duda, cumple todos estos requisitos.

¿Cuál es tu actitud en el manejo de los pacientes?

Me gusta que los pacientes tengan muy claras las posibles opciones de tratamiento y que conozcan bien todos los posibles escenarios con los que nos podremos encontrar durante el camino, así como las posibilidades reales de éxito. Me entretengo mucho en las explicaciones… Todavía me sorprende que me vengan pacientes de otros centros y que me digan: “es que nadie nos explicó nada…”  Me gusta ser accesible y que la paciente se sienta apoyada en todo momento.

¿Ha habido pacientes que te inspiren?

Todas las parejas que tiene problemas de fertilidad y se someten a tratamientos de reproducción asistida son un ejemplo de constancia y tenacidad para mí. Siempre discuto con mis colegas ginecólogos, que se dedican a otras facetas de la especialidad y  que banalizan los problemas reproductivos en relación a otras patologías. Les digo que para estas mujeres es peor no poder gestar o abortar repetidamente que tener un cáncer…  ellos no lo entienden… Pero yo sí.  He tenido en la consulta pacientes que han necesitado años para conseguir un bebé. Años de tratamientos, hormonas, betas positivas que luego acaban en desastre… vuelta a empezar…. Lágrimas, enfados… algunas incluso han perdido el trabajo o a la pareja por este motivo…. Siguen y siguen… son luchadoras, un verdadero ejemplo.

¿Cómo pasas tu tiempo libre?

Me gusta disfrutar de mi familia al máximo. Tengo poco tiempo para estar con ellos y es lo que más me apetece hacer cuando dispongo él. Me encanta viajar con mi familia, y ver lugares diferentes y exóticos. Disfruto mucho paseando en bicicleta por Barcelona y descubriendo  rincones nuevos y con encanto.

¿Cómo describirías tu personalidad?

Soy tenaz y sensible. Me gustan las cosas bien hechas, organizadas.  Me considero una persona muy empática y comprometida al máximo con mi trabajo y mi familia.

Hemos crecido junto a madres y padres felices que han confiado en nosotros

Pídenos una cita