Dra. Paula Fabra

– Médico Especialista en Obstetricia y Ginecología
– Ginecóloga especialista en Medicina Reproductiva
– Profesora del Máster de Medicina de la Reproducción de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Dra Paula Fabra
“Trabajar en Fertty es trabajar en un centro puntero en reproducción asistida en Barcelona, trabajar con la máxima tecnología, trabajar con profesionales de amplia experiencia en el sector y es trabajar en un centro privado que invierte en investigación y desarrollo”.
Entrevista
¿Por qué te convertiste en un experto en Fertilidad?

Me hice médico para poder ayudar a la gente, supongo que como la mayoría de nosotros. Después decidí hacerme ginecóloga porque pensaba que era la especialidad que, dentro de la medicina, tiene mejores noticias para sus pacientes. Me parecía sensacional poder ayudar a dar vida.

 

En ese momento supongo que pensaba sólo en el seguimiento del embarazo y el parto, pero luego me di cuenta que había una forma aun mejor de dar vida. Y era ayudar a las parejas que lo necesitan a quedarse embarazadas.

 

Además, ya cuando cursaba estudios en la facultad había tenido un especial interés por todo el tema de las hormonas. Durante la especialidad de ginecología tuve la suerte de tener buenos maestros en este campo, que me hicieron que me gustase aún más.

 

Así pues, en resumen, supongo que al final fueron una suma de estos dos factores.

¿Por qué te sientes orgulloso de trabajar en Fertty?

Trabajar en Fertty es trabajar en un centro puntero en reproducción asistida en Barcelona, trabajar con la máxima tecnología, trabajar con profesionales de amplia experiencia en el sector y es trabajar en un centro privado que invierte en investigación y desarrollo.

 

Para mi trabajar en Fertty es una suerte y una gran oportunidad para seguir creciendo en este campo.

¿Cuál es tu actitud en el manejo de los pacientes?

Creo que soy una persona empática, sincera y muy trabajadora y así intento ser con mis pacientes.

 

Inicialmente explico a los pacientes sus opciones y sus probabilidades de éxito forma clara y veraz, detallando todos los procedimientos a realizar.

 

Y, a continuación, acompaño a mis pacientes en cada momento del tratamiento, estoy a su lado durante el desarrollo de éste, transmitiéndoles mi total apoyo y colaborando en cualquiera de las decisiones a tomar.

 

Me implico al 100% en cada uno de mis tratamientos, porque lo que para alguien puede ser un simple ciclo de reproducción asistida, para una pareja o una mujer puede ser la ilusión de algo tan maravilloso como tener un bebé.

¿Ha habido pacientes que te inspiren?

Sí, cuando una pareja o una mujer sola vienen a verme para tener un bebé están depositando en mi una de sus mayores ilusiones en la vida. Esto hace que durante un tratamiento de reproducción asistida las emociones estén a flor de piel y la relación que se crea sea mucho más que una relación cordial médico-paciente. A menudo, en este contexto, acabas conociendo muchísimo a tus pacientes y acabas compartiendo historias de lucha y superación personal increíbles.

 

¿Cómo pasas tu tiempo libre?

Las prioridades de mi vida fuera del trabajo son mi familia, mis amigos y el deporte (en este orden). Así que mi tiempo libre lo dedico a ello. Además, me encanta viajar para poder conocer diferentes maneras de pensar y entender la vida.

¿Cómo describirías tu personalidad?

Soy una persona extrovertida, activa y optimista. Aún así me paso la vida preocupándome por los demás (gajes del oficio supongo). Además, como siempre han dicho en mi familia, mi gran fuerte es mi voluntad y mi disciplina. Supongo que soy muy exigente conmigo y con los demás.

Hemos crecido junto a madres
y padres felices que confían

en nosotros.