Fenomatch | Fertty | Clínica de fertilidad en Barcelona

Fenomatch. ¿Es posible tener un hijo que se parezca a ti con óvulos donados?

Por el Comité Editorial Fertty

Sí, es posible tener un hijo que se parezca a ti con óvulos donados. En Fertty hemos incorporado Fenomatch, un novedoso software que facilita la selección de donantes de óvulos. ¡Descubre en qué consiste!

¿Qué es Fenomatch?

Fenomatch es un avanzado software que permite encontrar un donante con características físicas similares a la persona que se somete a un tratamiento.

Mediante este sistema, conseguimos aumentar las posibilidades de tener un hijo que se parezca a ti con óvulos donados.

¿Para quién está indicado?

Fenomatch está indicado para todas las personas y parejas que recurran a un tratamiento de FIV con ovodonación y quieran encontrar a la donante de óvulos ideal en Barcelona.

La Fecundación in vitro con óvulos donados es una de las técnicas con mayores posibilidades de embarazo dentro de los tratamientos de reproducción asistida.

Este tratamiento está indicado para mujeres solteras, parejas de mujeres o mujeres con pareja masculina cuyos óvulos no funcionan correctamente, a causa de:

  • Declive de la reserva ovárica fruto de la edad
  • Carecer de ovocitos a causa de algún tratamiento oncológico o quirúrgico
  • Ser portadoras de alguna enfermedad genética
  • Fallos previos en tratamientos de fertilidad
  • Carecer de ovarios

En la FIV con óvulos donados, la donante se somete a una estimulación ovárica para obtener los ovocitos. Y la mujer receptora realiza un tratamiento de preparación endometrial para la implantación de los embriones fecundados en el laboratorio.

 

¿Cómo se selecciona a la donante de óvulos?

 

Las donantes de óvulos deben cumplir una serie de requisitos establecidos por la ley. En Fertty, las donantes se someten a una exhaustiva evaluación física, psicológica y genética.

Generalmente, en las clínicas de fertilidad se asignaban donantes basándose, principalmente, en criterios científicos de compatibilidad con los futuros padres.

Raza, color de ojos, de pelo y de piel suelen ser los atributos fenotípicos que se tienen en cuenta para asignar a la donante. Pero, gracias a Fenomatch, ahora es posible ir un paso más alla y encontrar a la donante con mayor parecido físico mediante reconocimiento facial. Así, se consigue aumentar la posibilidad de que tu hijo se parezca a ti.

En Fertty, además, ofrecemos la posibilidad de disponer de donantes genéticamente seleccionadas mediante el Test de Compatibilidad Genética.

Conoce más sobre nuestro programa de donación de óvulos FerttyDona

¿Cómo funciona Fenomatch?

 

Fenomatch facilita el proceso de selección de donantes de óvulos, haciéndolo más humano y cercano.

Su tecnología usa el reconocimiendo facial de los donantes y los compara con la mujer o la pareja receptora. Fenomatch estudia más de 100 puntos del rostro y las distancias entre ellos para determinar del 1 al 100 el grado de parecido del donante y los receptores. Los donantes son ordenados por el grado de semejanza en tan solo unos segundos. También se descartan los que se parecen demasiado para evitar riesgos de consanguinidad.

Este sistema ha tardado dos años en desarrollarse y utiliza avanzados algoritmos de BigData. Fenomatch emplea tecnología de reconocimiento facial 3-D para encontrar a los más parecidos físicamente.

Este software es pionero a nivel mundial y ya se utiliza en algunas de las mejores clíncias de reproducción asistida, entre ellas Fertty.

¿Podré conocer a la donante de óvulos?

No, la donación en España es un proceso voluntario, anónimo y altruista. Por tanto, se garantiza el anonimato de la donante y la receptora. Por tanto, no podrás conocer la identidad de la donante ni podrás ver su fotografía. Pero tendrás la tranquilidad de que, gracias a Fenomatch, hemos encontrado a la donante de óvulos más parecida a ti o a tu pareja. De esta forma aumentamos la posibilidad de que tengas un hijo que se parezca físicamente.

Con la incorporación de Fenomatch a Fertty, conseguimos reducir el estrés de los futuros padres y optimizar el proceso de selección de la donante. Porque para nosotros, tu tranquilidad es lo más importante.

¡Contacta ahora con Fertty y solicita más información sobre Fenomatch!

No Comments

Post A Comment

¿Necesitas ayuda?